- Los colchones Hospitalarios que están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo y causan un reparto equitativo de las cargas, de forma que se previene la aparición de escaras en el usuario. Este tipo de colchones están especialmente pensados para personas cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer largo tiempo en reposo e inmóviles.
- En un principio estos colchones se utilizaban en centros hospitalarios y geriátricos, pero al día de hoy ya pueden adquirirse de forma particular, pues las ventajas de los nuevos materiales de adaptación han ampliado su uso y comercialización.
- Dentro de los colchones antiescarás tenemos opciones como: colchón de aire antiescaras. Para su elección hay que tener en cuenta el grado de úlcera, la movilidad del paciente y el peso:
- Colchóneta Inflable: como sabemos, están especialmente indicados para la prevención y tratamiento de escaras y úlceras por decúbito. Este tipo de colchonetas están recomendados para pacientes con úlceras por presión Grado 1 según la Escala de Norton, es decir no se observa lesión en los tejidos tisulares de la piel, pero se aprecia un eritema, enrojecimiento, con un aumento de la temperatura superficial.

Está compuesto por 130 células que se hinchan alternativamente a una determinada velocidad, gracias a su compresor regulable, que se sirve adjunto. Este mecanismo elimina el exceso de presión en determinadas zonas, además ayudan con los cambios posturales que hay que realizar a las personas encamadas cada tres horas.
La descarga se produce a lo largo del eje vertical del cuerpo del paciente.
Para su utilización debe colocarse encima de un colchón articulado o colchoneta antiescaras, ambos artículos se pueden encontrar en Ubiotex. La altura recomendada para estos casos es de 10 a 15 cm de altura dependiendo del modelo. Si la cama articulada lleva incorporadas barandillas de protección, la altura del colchón junto con el colchón de aire antiescaras no debe exceder de unos 25 cm de altura. Si excediera mucho, las barandillas perderían su función técnica y supondría un riesgo para el paciente.

Donde comprar colchón antiescaras, BIOSMEDIC pone a su disposición esta magnífica y efectiva gama de colchones antiescaras para el tratamiento y evitar la aparición de ulceras o escaras.
Si eres profesional, distribuidor, ortopedia o farmacia, Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, www.biosmedic.com en el apartado contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.
Información Importante:
- La escara, es una lesión de la piel causada por permanecer en una misma posición durante mucho tiempo, lo cual produce una disminución del riego sanguíneo y, en muchos casos, la muerte del tejido óseo y muscular.
- La elección de una crema es muy importante ya que, ayuda a evitar escaras , estas lesiones, es decir prevenir su aparición y contribuye al tratamiento adecuado.
- Tenemos nuestra Crema Ultramar, EL ÓXIDO DE ZINC, promueve la cicatrización de heridas al acelerar el proceso de re-epitelización, activando las metalo proteínas de la matriz extracelular, lo que facilita la migración de los queratocitos.